Image Map

viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña Susurros - A. G. Howard

Portada SusurrosTítulo: SUSURROS
Título Original: SPLINTERED
Autora: A.G.HOWARD
Editorial: OZ EDITORIAL
Fragmento:
-Necesito ir a la fiesta del té y despertar a los invitados. Jeb me mira.
-Y, ¿cómo vas a hacerlo? ¿Dándole un besito mágico a ese sombrerero chiflado?
Morfeo se sujeta bien el sombrero y lo inclina.
-¿Chiflado? Las habilidades de Samuel Sombrerero son excepcionales. Nadie puede hacer un sombrero a medida como él. ¿Y eso de que un beso lo despierte? Te equivocas de cuento, Príncipe Azul. Aunque, te aseguro -Morfeo me golpea la sien con el pulgar- que nuestra querida niña nos va a traer a todos un final feliz."

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 

Alyssa es la descendiente de Alicia Liddel, y al igual que todas las mujeres de su familia está afectada por una maldición, que consiste en escuchar los susurros de bichos y plantas, que se desató cuando su tataratatara abuela causó unos cuantos problemas en el País de las Maravillas. Esta maldición llevó a la locura a Alison, la madre de Ali, lo cual provocó que la internaran en un psiquiátrico.Las cosas empiezan a cambiar cuando suceden cosas sospechosas que hacen que Aly investigue más sobre la maldición en su familia y tras una serie de eventos y una crisis aguda de su madre, descubre que el único remedio para salvarla y romper esta maldición es encontrando la madriguera del conejo y bajar hasta el País de las Maravillas. 
Es así como emprende en viaje hacia el Reino de las Profundidades, llevándose también accidentalmente a su amigo de la vida Jeb, en el cual deberá arreglar los errores que cometió Alicia para poder vivir una vida normal, tranquila y libre de susurros.
Pero las cosas cambian cuando Alyssa descubre que el País de las Maravillas no es el feliz y curioso lugar que describió Carroll en sus escritos, sino que es algo un poco más oscuro y tenebroso en donde nada es lo que parece y en donde sus personajes son un tanto más desequilibrados y diferentes a los que parecían ser. Por suerte, Aly está comenzando a recordar cosas de su infancia:Recuerdos de un ser curioso, Morfeo, su mentor que ahora volvió a cruzarse en su camino para ayudarla a superar las pruebas que le deparan por el camino.
Es allí donde se presenta un dilema de en quién confiar y buscar cuales son las verdaderas intenciones que tienen en realidad estos personajes.


Susurros es un libro que me sorprendió muchísimo y que superó con creces mis expectativas. Es un libro bellísimo y muy bien elaborado, en donde nos encontramos con el gran ingenio de la autora, la cual logró darle una vuelta impresionante a nuestra historia tan conocida del País de las Maravillas. En el libro nos encontramos con la propuesta del Reino de las Profundidades, el cual es mucho más oscuro, tétrico y desequilibrado que el original y en donde todo lo ya conocido no es en realidad lo que parecía, sino que algo totalmente diferente:
La escritura y ambientación de la autora es increíble y mágica, escribe de una manera muy detallada que nos ayuda a transportarnos directamente a la historia y disfrutar gratamente de su forma de escribir tan poética. El libro es de lectura ágil, la escritura detallada no es pesada y además es tan atrapante y absorbente que se nos va a hacer difícil dejarlo. Además apenas nos acostumbramos a una idea, BANG! cambia la historia por completo dando un giro inesperado y novedoso que concuerda perfectamente con todo, lo cual lo hace más perfecto todavía. LOS GIROS QUE VA DANDO EL LIBRO SON EXCELENTES Y UN PUNTO FUERTE DE LA HISTORIA.

En cuanto a los personajes,
Alyssa que es la protagonista de la historia, una chica muy fuerte y que sabe seguir adelante a pesar de las circunstancias que le tocan vivir, es muy valiente y haría cualquier cosa por sus afectos. Vemos cómo va evolucionando su personaje en la historia y cómo va descubriendo nuevos aspectos de su persona a lo largo de este viaje al País de las maravillas.
Jeb, es el dulce mejor amigo de toda la vida de Alyssa, del cual ella está locamente enamorada, él es muy protector con ella, la cuida como a una hermana, pero también deja ver algunos sentimientos románticos (aunque ninguno de los dos parece verlos, cosas de la vida no? xD). Es valiente, dulce y cariñoso y siempre acompaña a Aly en todo sin dudarlo.
Morfeo, es un ser intrigante, seductor, cautivador,oscuro, extravagante, fascinante y puedo seguir con la lista, es el personaje más fuerte e ingenioso de toda la historia, nunca termina de sorprendernos y esa actitud que siempre se disputa entre el bien y el mal es lo que lo hace tan fascinante. No voy a contar más detalles sobre él porque es hermoso ir descubriendo su identidad a lo largo del libro!
Personajes del país de las Maravillas y Secundarios del Mundo humano, todos los personajes secundarios están muy bien logrados y cada uno posee su personalidad bien detallada, lo que los hace únicos. Hay más de un personaje curioso y que nos va a dejar con la boca abierta por las verdaderas apariencias que poseen en realidad.



-En el mismo instante en que tu mente aceptó la posibilidad de que el País de las Maravillas fuera real, destruyó la cámara de vacío en que las dudas te habían aprisionado –dice desde algún punto sobre mí-. Ahora, deja de pensar como una humana. La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico de lo absurdo. Si conectas con esa lógica y visualizas que las piezas de ajedrez cobran vida, lo harán. Tienes que creerlo para verlo.

-Me deseas. Admítelo 
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca. 
-¿Por qué iba a desearte? Levanta tres dedos para una cuenta atrás. 
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles. 
-Que optimista. 
-Mi alcoba nunca estará vacía. 
-Lástima que el cerebro sí. -las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.


"Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."

-Renunciaría a todos mis poderes por tenerte entre mis brazos. Tu amor es la única magia que necesito.

-¿Crees que estoy loca, no?
-¿Has mirado a tu alrededor? -resopla Jeb - Si tu estás loca, yo voy a tu lado en el tren de los majaras.
FUENTE, OZ EDITORIAL

·         La autora escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se preguntó qué pasaría si la parte más oscura y perturbadora de Alicia en el País de las Maravillas se convirtiera en el eje central de la historia y espera que su homenaje a Lewis Carroll inspire a los lectores a leer o releer esas historias que les robaron el corazón de niños.

·         A.G. Howard cuelga imágenes de sus personajes (tal y como ella los imagina) en un corcho de su despacho. Así, cada vez que está en la habitación, las ve y a veces es suficiente para inspirar una conversación entre ellos o una escena que tenga que escribir inmediatamente.

·         El pueblo donde vive la protagonista se llama Pleasance, que es el segundo nombre de Alice Liddell.

·         Cuando empezó el proyecto compuso una lista de canciones que evocaban estados de ánimo de sus personajes o escenas de la novela. También para crear la atmósfera de los escenarios donde iba a tener lugar la historia. Las canciones son variadas, desde instrumentales a piezas vocales.

·         El aspecto y el vestuario del enigmático guía de Alyssa a través del País de las Maravillas, Morpheus, están fuertemente influenciados por Jareth de Dentro del Laberinto y por el protagonista de El Cuervo.

EXCELENTE, DE LECTURA OBLIGATORIA!!! 
NO TE VA A DECEPCIONAR,SINO QUE SUPERA EXPECTATIVAS!
UNA VUELTA DE TUERCA OSCURA,TENEBROSA E INGENIOSA DE UNA HISTORIA A LA QUE YA AMÁBAMOS.

La historia continúa en:
Portada Unhinged

9 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

A ver cuando me pongo con este libro

Un beso^^

Kyoko SWords dijo...

Este es otro libro que tengo en la mira, con tu reseña se me ha abierto más el apetitooooo!!!! lo único que me baja el ánimo es que sea saga :(
besos!

Mari dijo...

¡Qué ganas le tengo!
Por desgracia, todavía no he podido hacerme con él... Pero a este y al siguiente les voy a coger con fuerzas!!

¡Muchas gracias por la reseña!

Tamine dijo...

No leí nada de la rreseña porque me duele un poco el alma jejeje. Mi plan es terminar The Book Thief, luego Cinder y luego este. Pero como va mi ritmo de lectura posiblemente lo lea para mi cumpleaños -.-'
IGUAL VI QUE LE PUSISTE LA MEJOR PUNTUACION?? Y A KITTEN TAMBIEN LE GUSTÓ MUCH0??? Y ENTONCES SI A LAS DOS LES GUSTA DEBE SER MUY BUENO PORQUE USTEDES NO SE EQUIVOCAN CON LOS LIBROS??? (a mi gusto al menos eh)
So me muero un poco de ganas de leerlo tbh.

Hechicera Lestrange dijo...

Me gusta la portada del libro , y la historia de alicia me gusta , pero no se si este va a gustarme

Unknown dijo...

Me duele mucho el alma y de todas formas leí la reseña,ay. TODOS LEYENDO SUSURROS Y CINDER YO ME VOY DE ACÁ *PEGA PORTAZO* bueno no pero igual(?) Veo que todo al mundo le encantó y <3
Besos!

Unknown dijo...

YO QUIERO LEER ESTE LIBRO!!!

Gracias por la reseña Solci, me llama muchísimo. Me encanta esto que decís de los giros, creo que las buenas historias requieren de buenos giros.

¡En fin, espero leerlo pronto!

Saludos, te quiero ami!

Anónimo dijo...

Yo ya lo lei, ya hasta acabe el segundo, la forma en que la autora te cautiva y te deja con la gran fascinación es demasiado para mi, no puedo esperar para que salga el tercero!!

Unknown dijo...

Lo estoy leyendo y es genial lo llevo x la la mitad casi y morfeo es simplemente genial sin duda no me a decepcionado este libro :-)